Patinetes eléctricos, por donde pueden circular por Alcalá de Henares

Notificado anónimamente en la categoría Movilidad Urbana en 23:39, sáb 8 septiembre 2018

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares 1 minuto después

Mi consulta es de cara a resolver una duda que afecta a muchos vecinos y vecinas de Alcalá. En caso de comprarnos en un futuro un patinete eléctrico ¿Porque zonas podremos circular con ellos a día de hoy?

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días, trasladamos esta cuestión a Seguridad Ciudadana. Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 12:22, lun 10 septiembre 2018, marcado como en investigación

  • Buenos días, también tengo dicha duda, por qué zonas se puede circular con el patinete eléctrico?.

    Publicado de forma anónima - 13:33, jue 13 septiembre 2018

  • Buenos días,

    Remitimos su pregunta a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, responsable en materia de Tráfico.

    Un saludo

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 09:11, vie 14 septiembre 2018

  • Buenos días, tengo la misma duda. Por qué zonas se puede circular con el patinete eléctrico?? Se puede equiparar a una bicicleta y utilizar la acera-bici o calzada en su ausencia?

    Muchas gracias

    Publicado de forma anónima - 16:13, vie 21 septiembre 2018

  • Buenos días. Alguna respuesta a esta incidencia han pasado ya más de diez días desde que se dió de alta.

    Publicado por Ciudadano Justiciero - 16:47, vie 21 septiembre 2018

  • Buenos días,

    Desde este servicio se realizó la consulta a la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

    Si necesitan más información sobre el asunto, pueden llamar directamente al teléfono del Ayuntamiento 91.888.33.00 y pedir que os pasen con Concejalía de Seguridad Ciudadana.

    Un saludo

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 13:00, lun 24 septiembre 2018

  • ¿Y porque no publican aquí la respuesta a la consulta?

    Publicado por Ciudadano Justiciero - 16:51, mié 3 octubre 2018

  • De facto está prohibido circular por cualquier via, por falta de regulacion, o al menos es lo que me ha advertido esta tarde la policia local. La multa a la que nos exponemos es de 200€

    Publicado por Ivan - 23:50, mar 23 octubre 2018

  • Por falta de regulación se rige por la normativa nacional que es circular por las aceras a paso de peatón, si tienen algo distinto nos debería de hacer llegar dicho artículo.

    Publicado por Lorena Santamaria - 18:43, lun 29 octubre 2018

  • Estoy de acuerdo. Sino que confirmen lo que se está publicando por los ciudadanos.

    Publicado por Ciudadano Justiciero - 19:25, lun 29 octubre 2018

  • En enero de 2018 pregunte a un policía sobre el tema y me dijo que por carril bici, parques y por acera solo si se circula a ritmo de peatón y sin estorbar a la gente. Me recomendó ante todo sentido común y precaución. Creo que fue una buena respuesta.

    Publicado de forma anónima - 17:43, lun 17 diciembre 2018

  • Yo pongo la normativa que regula patinetes,monopatines etc.. esta normativa es del 2018 para toda la comunidad de madrid con excepcion de madrid centro por la nueva normativa en el resto de la comunidad deberia aplicarse esto : TÍTULO VI De los patines, monopatines, vehículos de movilidad personal y similares Art. 14. Los monopatines, patines, vehículos de movilidad personal o similares transitaran únicamente por las aceras, zonas de prioridad peatonal y vías ciclistas, no pudiendo invadir carriles de circulación. En su tránsito deberán acomodar su marcha a la de los peatones o al de los ciclos, en cada caso, evitando en todo momento causar molestias o crear peligros sin que en ningún caso, puedan ser arrastrados por otros vehículos. En ningún caso gozarán de prioridad de paso respecto a los peatones ni a las bicicletas o ciclos. Art. 15. Los monopatines, patines sin motor, vehículos de movilidad personal y aparatos similares únicamente podrán utilizarse con carácter deportivo en las zonas específicamente señalizadas al efecto. Art. 16. Se prohíbe la circulación de vehículos de transportes ligero giroscópico (Segway), monociclos eléctricos, etc., por las aceras y zonas peatonales sin la autorización correspondiente.

    Segun esto yo entiendo que a los patines electricos se debe aplicar el articulo 14 ya que el articulo 15 habla de patines sin motor y el articulo 16 de monociclos o vehiculos con giroscopio y el patin electrico no es ese caso,el articulo 14 coincide con lo que le dijo el policia al ultimo usuario que ha escrito y creo que es el correcto.

    Publicado por victor - 18:14, mar 18 diciembre 2018

  • Esta ordenanza que he puesto es de pozuelo donde yo me muevo,la de alcala deberia estar en algun sitio,espero que eso si puedan ponerlo

    Publicado por victor - 22:44, mar 18 diciembre 2018

  • Me gustaría saber si se sabe una fecha para la nueva normativa y si se va a crear una mesa de movilidad para discutirla. Cada vez se ven más vehículos de este tipo como alternativa a bajar el coche al centro y se hace necesario saber si estamos actuando bien. Gracias.

    Publicado por Arbey - 20:41, mié 26 diciembre 2018

  • Buenos días,

    El tema de la normativa en materia de patines eléctricos corresponde a Seguridad Ciudadana, por lo que se lo remitimos de nuevo a ellos.

    Le agradecemos su implicación en la movilidad de la ciudad. No obstante quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 10:40, martes 8 enero 2019

  • Me he comprado un patínete eléctrico donde puedo probarlo?

    Publicado por Marisabel - 19:42, sábado 30 marzo 2019, marcado como arreglado

  • Buenos días,

    Pasamos la consulta a tráfico de Seguridad Ciudadana.

    Un saludo

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 10:12, lunes 1 abril 2019, reabierto

  • Hola buenos dias! Tengo un patinete electrico, y preguntando tanto a policias locales, me dicen que no puedo circular, ni por aceras a paso de peaton,ni por carriles bici, ni en parques, ni en calzadas. Entiendo que si no hay una regulacion hecha en Alcala de Henares, nos regimos con la que tiene puesta la DGT. ¿Que esta ocurriendo? ¿Donde puedo informarme de por donde puedo circular con el? El ayuntamiento me puede dar un documento sellado en el cual me explique por donde puedo circular? Soy una persona seria y responsable y tengo mi derecho de exigir una solucion ante esto.

    Publicado por Roberto - 07:47, miércoles 10 abril 2019

  • Vaya acoso del ayuntamiento a los que respetamos el medio ambiente, tengo un patinete eléctrico y estoy por ponerle un tubo de escape falso para que no me paren, se ve que los vehículos ecológicos no gustan en esta administración...

    Publicado por carlos garcia-alcañiz fernandez - 14:39, miércoles 10 abril 2019

  • Ante el acoso que sufrimos los usuarios de patinete el ultimo mes por parte de la policia local, ¿podrian ustedes por favor, indicar la normativa que debemos seguir los usuarios? Llevamos desde Octubre del año pasado preguntando y ustedes siempre dicen que remitiran la pregunta a la concejalia de seguridad ciudadana, pero nosotros seguimos sin respuesta

    Publicado por Juan Luis - 23:46, miércoles 1 mayo 2019

  • Hola Juan Luis,

    En este momento están realizando la Ordenanza Local.

    En cuanto nos informen lo publicaremos.

    Sentimos las molestias.

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 12:34, viernes 3 mayo 2019

  • Hola,

    ¿Podrían dejar de ser absolutamente opacos, parar de repetir la misma respuesta y decirnos de una vez cuándo se va a publicar la ordenanza en vez de procrastinarlo indefinidamente con el fin de recaudar mediante multas sin base alguna ?

    Gracias y buen día!

    Publicado por Pedro Ortega - 00:32, martes 7 mayo 2019

  • Quería saber por dónde puedo circular con mi vehículo de movilidad personal, o que a normativa se acoge. Muchas gracias.

    Publicado por joresma - 10:17, martes 7 mayo 2019

  • Voy a hacer un resumen de mi situacion, que imagino sera la misma que la de muchos otros.

    Como regalo de reyes, adquiero un patinete electrico. He circulado desde entonces sin mayor problema, siempre por el carril bici y siempre respetando a los peatones, incluso cuando pasean por el mentado carril. Incluso paso habitualmente por delante de la comisaria como parte de mi recorrrido sin tener ningun problema

    Hace varios dias, parado en un semaforo esperando, una patrulla de la policia local para en mitad de via Complutense (parando el trafico que venia detras a su vez) para indicarme que estaba prohibido circular con el patinete en todas las vias de Alcala (aceras, calzadas y carriles bici). Total, unos 5 minutos de trafico parado en via Complutense solo para recriminar a una persona el uso de este medio.

    Muy curioso ademas ya que yo estaba, insisto, parado, no podian saber si iba montado en el usando el modo electrico, andando con el al lado, usando mis piernas para moverlo, etc.

    Ante mi sorpresa, dedico parte de mi tiempo libre a indagar mas el asunto. Uso este portal para informarme y me indican que no saben nada, que existe una normativa en preparacion pero que por ahora no se sabe nada.

    Me comunico con la policia local y me indica muy amablemente que no tienen esa informacion. Tambien me indican que la normativa general es la que indica la DGT y que, no obstante, me llamarian posteriormente para informarme.

    Como esto no es suficiente, trato de contactar con los partidos politicos para ver si ellos conocen algo mas de informacion o sus intenciones futuras ante estos aparatos. Los unicos que me contestan son Ciudadanos, indicandome que llevaron una mocion para tratar este tema, en Octubre del 2018.

    Nos encontramos, mas de seis meses despues, que esta normativa no esta terminada...

    Paso entonces a revisar la normativa de la DGT. La normativa existente es antigua (Instruccion 16/V-124 de 2016). Sabemos que existe intencion de regularla pero por ahora es la que nos afecta. En esa normativa se establece que "los VMP podran ubicarse fisicamente en el ambito de la calzada, siempre que se trate de vias expresamente autorizadas por la autoridad local"

    Es decir, que la normativa actual, no establece ninguna indicacion objetiva del uso de estos VMP y dejan todo en manos de la subjetividad del ayuntamiento o policia local.

    En resumen del tocho, basicamente los usuarios de VMP vivimos en un vacio juridico que ninguno de los agentes implicados parece con prisa para resolver. Es una vergüenza que los ciudadanos no sepamos a que marco juridico acogernos. No podemos cumplir unas leyes que no sabemos si existen o no.

    De nuevo, la sociedad avanza mas rapido que las leyes...El uso de los VMP se esta volviendo habitual (cada vez me cruzo con mas personas usando estos VMP) y los legisladores sin darse prisa en resolver nuestros problemas.

    Publicado por Juan Luis - 13:23, martes 7 mayo 2019

  • Querido Juan Luis, muy bien explicado. Es lamentable que un problema para muchos ciudadanos sea algo tan banal para los ojos de los legisladores y los políticos de nuestra ciudad. Yo llevaba dos años y medio con mi xiaomi ( fui de los primeros) nunca había tenido problemas. Ahora la policía local persigue el patinete eléctrico, el motivo... Fácil!! La policía es un mero instrumento local del ayuntamiento para perseguir o no lo que algún concejal piense, tengo amigos policías locales que corroboran esta situación, si a ellos les dicen que hay que informar que no se puede circular ellos lo hacen, igual que durante todo este tiempo no les han dicho nada y no lo han hecho. El problema es político, y no hay voluntad de que esto se resuelva a corto o medio plazo en nuestra ciudad. Llevo 1500km con el patín y eso que sólo lo cojo para ocio por Alcalá, ahora lleva 1 mes parado porque es muy difícil cogerlo sin sentirte un delincuente cuando la policía te retiene y te pega la charleta como a un chiquillo porque estás usando un vehículo que no echa humo. Lo que antes no contaminaba ahora me veo obligado a coger el coche (206 de 16 años que contamina como la madre que lo parió). Es lamentable pero tener claro que el problema es político siendo además quienes dan instrucciones a la policía para perseguir a estos instrumentos, nosotros al ser ciudadanos cotidianos y responsables nos jode porque vemos todos los días circunstancias y situaciones de las cuales no se atajan ni se les da importancia como la venta de droga o la inseguridad ciudadana.

    En fin una vergüenza que un vehículo ecológico sea perseguido por la administración local en pleno 2019, tristemente vamos para muy largo, solo se me ocurre si cambia el gobierno como así se supone que va a ser ( aunque a mí me pese), cambie la situación de persecución a los vmp. Yo no votaré a la derecha pero tampoco votaré a los dos partidos políticos actuales que gobiernan en cualicion. Pensaros bien el voto que ahí es donde podemos hablar y nos hacen caso

    Publicado por carlos garcia - 15:16, martes 7 mayo 2019

  • Pues a mí me ha llegado la multa de 80€ por utilizar un patinete electrico.

    Recurriré hasta el infinto, porque esto no puede ser que el Ayuntamiento de Alcalá prohiba el uso de este sistema de transporte ecológico. Cualquier ciudad de Europa haría lo que sea para promover el uso de este medio de transporte.

    Luego se preguntará el Ayuntamiento de Alcalá de Henares porque se considera que esta ciudad es una de las más sucias de españa...Que triste.

    Publicado por David - 19:07, jueves 9 mayo 2019

  • Hay que tener poco conocimiento normativo a nivel europeo y pocas ganas de compararse con las mejores ciudades para no regular el uso de un medio de transporte eficiente y ecológico y luego denunciar a quien lo use. Es de ser una ciudad Cutre. Peatonalizan la principal calle y restringen el tráfico y luego persiguen los medios no contaminantes. Dadle un Like al policía que extiende un boletín al del patín.

    Ánimo en el recurso.

    Publicado de forma anónima - 19:42, jueves 9 mayo 2019

  • Mañana mismo se ha montando una manifestación a favor de los VMP, animaros!!! Os esperamos a las 18:00 en el Ayuntamiento

    Publicado por Lorena Santamaria - 22:31, viernes 10 mayo 2019

  • No es por nada pero mi padre es abogado y me ha comentado que hasta que salga la ordenanza municipal se aplica la normativa estatal así que a recurrir las multas que van de listos. Yo sigo usando el patinete sin ningún tipo de miedo y ya me han parado 3 veces (sin multa). Un saludo

    Publicado por Santos M Viñaras Marcos - 04:36, sábado 11 mayo 2019

  • No se como funcionan aquí las cosas pero se debe crear una ordenanza al respecto y no simplemente perseguir a los patinetes porque se hayan quejado 4 jubilados

    Publicado por Santos M Viñaras Marcos - 04:45, sábado 11 mayo 2019

  • Esto demuestra la ignorancia tanto por parte de esta administración como de la policía local

    Publicado por Santos M Viñaras Marcos - 04:51, sábado 11 mayo 2019

  • Voy a actualizar mi caso. El viernes me llama la persona de la policia local que habia quedado en buscarme la normativa (mil gracias a esa persona). Empieza a leerme la normativa actual (de 2008-2009 creo recordar) y efectivamente, con esa normativa en la mano, estaria prohibida la circulacion. Lo unico, como asi le indique a la amable funcionaria, con esa normativa en la mano, un chaval de 8 años con su patinete de juguete tambien esta saltandose la norma...

    Mi opinion: viendo que a casi nadie le estan multando, me huele que hay indicaciones por parte del ayuntamiento para ejercer presion sin multa para, cuando algun año, terminen la normativa, llevarse el tanto politico. Electoralismo puro y duro.

    Y mientras tanto, una regulacion que fue aprobada hace mas de 6 meses, sigue sin verse ejecutada y los ciudadanos con patinete (increible la explosion en numero que estoy viendo ultimamente) seguimos con la indefension de ver si al policia de turno le apetece multarnos o no (que es basicamente como funciona la policia local en Alcala, los sheriff del pueblo parecen).

    Una vergüenza tanto por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento como por parte de la policia local que generan un problema que no existiria si no fuera por sus actitudes.

    Publicado por Juan Luis - 10:00, lunes 13 mayo 2019

  • Pues todavía queda para que en Alcalá tengamos alguna normativa, porque nos iremos (como muy muy pronto) a después del verano para proponerla y hasta antes de Navidades para tenerla ya operativa, ojo esto siendo como muy pronto

    Publicado por carlos garcia - 20:38, lunes 13 mayo 2019

  • Tengo que ir a Alcalá a hacer unas gestiones y habia pensado acercarme en Renfe y llevarme el patín. Estaba mirando esta pagina y es muy, pero que muy triste lo que os pasa por alli.

    Pero lo mas triste es que tengamos que andar mirando normativas de los distintos municipios que quieres visitar. Alcalá, por lo que veo, este muy atrasado en este aspecto ya que, segun comentáis, esta prohibido de manera total. Lo dicho muy triste. Espero pronto una normativa Nacional y que algunos se pongan las pilas.

    Publicado por Carlos Fernandez - 19:34, lunes 3 junio 2019

  • Buenos noches. Lunes 17/06/2019, multado por la policia local de Alcala de Henares, sin ruborizarse siquiera. 80€ por circular con monopatin eléctrico. Despues de preguntar al policia, por la falta de unanimidad en el criterio generalizado, el el que la inmensa mayoría avisan, y alguno denuncia es que " Siempre tiene que haber unos pioneros que cambien las cosas" y yo viendo estudios que indican que " en el año 2050 la humanidad se puede exterminar por el cambio climatico " y todo esto con la inestimable colaboración de " algunos pioneros" . Señor dame paciencia, porque de verdad ni lo entiendo ni lo comparto ME IMPORTA EL FUTURO DE MIS HIJOS, AUNQUE A MUCHO BO........ COMO HAY NO

    Publicado de forma anónima - 23:13, lunes 17 junio 2019

  • Rectifico lo anterior. Donde puse " monopatin eléctrico" queria decir " patinete electrico"

    Publicado por Jose Luis - 23:17, lunes 17 junio 2019

  • Pues nada, tratados como apestados...Poco se podía esperar en materia de ecologismo de la ciudad del mega vertedero...

    Mucha prisa se dieron en hacer rotondas innecesarias por todo Alcala, para que las maquinas contaminantes se paseen con mas libertad. Eso si, mas de 6 meses para realizar una normativa para estos vehiculos. Mas de 6 meses desde que se aprobo en pleno del ayuntamiento...

    ¿Pueden darnos desde este portal algun tipo de informacion de cuando se pretende formalizar una normativa que se aprobo en pleno hace mas de 6 meses?

    ¿Hasta cuando tendremos que estar soportando ciudadanos honrados la presión policial y sus formas chulescas (como demuestra el mensaje anterior..."pioneros" dice el agente, madre mía con el iluminado)?

    Publicado por Paco Pepe - 11:01, martes 18 junio 2019

  • Que yo sepa todavía no hay ordenanza al respecto en la mayoría de las localidades de España y la policía no se dedica a multar por el simple hecho de circular con un patinete electrico

    Publicado por Santos M Viñaras Marcos - 12:30, miércoles 26 junio 2019

  • Contestándote marcos... Cuando la policia municipal te para circulando por la calzada y te pone una sanción económica de 80€ por circular con patinete eléctrico, a ti eso... Te parece una multa por circular con patinete eléctrico?? Si señor, no esque no haya normativa en Alcalá de henares... La hay!! Y es contraria al uso de patinetes,patinetes eléctricos, y todo lo que se le parezca.

    Publicado de forma anónima - 14:07, miércoles 26 junio 2019

  • Es totalmente mentira que haya una normativa contraria al uso de patinetes eléctricos... La DGT en la Instrucción 16/V-124 en referencia a los VMP (Vehículos de Movilidad Personal), dice que los municipios son los encargados de su regulación y Alcalá de Henares, aún no ha redactado ningún documento que lo regule. Por lo que efectivamente dichos vehículos no están autorizados a circular por las calles de Alcalá. El PSOE (que ahora gobierna en Alcalá) en su programa electoral, entre otras cosas, dice que regulará el uso de los VMP, por lo que es cuestión de tiempo (tienen 4 años para hacerlo), que saquen el dichoso escrito y nos digan por donde pueden o no circular los VMP.

    Publicado por anonimo - 11:37, lunes 22 julio 2019

  • Querido anónimo, no sé de dónde te sacas la informacion por la cuál no hay ordenanza contraria a la utilización del patín/patinete eléctrico en Alcalá de henares, te voy a facilitar la búsqueda para que lo tengas más claro... La ordenanza de circulación de Alcalá de henares: (copio pego)

    Capítulo 2 Otros vehículos Art. 35. Bicicletas, patines, monopatines.—1. Salvo en las zo- nas estanciales habilitadas al efecto, se prohíbe la circulación por las aceras y demás zonas peatonales, en bicicletas, patines, monopati- nes o aparatos similares. Igualmente se prohíbe circular por la calzada sobre patines, mo- nopatines o similares. 2. Se prohíbe, asimismo, circular sobre un monopatín, patín o aparato similar siendo arrastrado por otro vehículo.

    Así es como nuestro querido ayuntamiento está legitimado a poner multas por su utilización, mientras puedes coger tu coche que consume 20l o los que quieras y pasearte libremente, no os engañeis, si te para la policía local te puede multar perfectamente y lo tendras que pagar.

    Disfrutar lo votado señores!!! Estamos muy lejos en la lista de preferencias para este ayuntamiento...

    Publicado por carlos garcia - 14:20, lunes 22 julio 2019

  • Querido anónimo, no sé de dónde te sacas la informacion por la cuál no hay ordenanza contraria a la utilización del patín/patinete eléctrico en Alcalá de henares, te voy a facilitar la búsqueda para que lo tengas más claro... La ordenanza de circulación de Alcalá de henares: (copio pego)

    "Capítulo 2 Otros vehículos Art. 35. Bicicletas, patines, monopatines.—1. Salvo en las zo- nas estanciales habilitadas al efecto, se prohíbe la circulación por las aceras y demás zonas peatonales, en bicicletas, patines, monopati- nes o aparatos similares. Igualmente se prohíbe circular por la calzada sobre patines, mo- nopatines o similares. 2. Se prohíbe, asimismo, circular sobre un monopatín, patín o aparato similar siendo arrastrado por otro vehículo."

    Así es como nuestro querido ayuntamiento está legitimado a poner multas por su utilización, mientras puedes coger tu coche que consume 20l o los que quieras y pasearte libremente, no os engañeis, si te para la policía local te puede multar perfectamente y lo tendras que pagar.

    Disfrutar lo votado señores!!! Estamos muy lejos en la lista de preferencias para este ayuntamiento...

    Publicado por carlos garcia - 14:23, lunes 22 julio 2019

  • Creo que llegamos a la misma conclusión, que te pueden multar esta claro, y que está prohibido también, pero no por que haya una ordenanza que lo prohíba, sino por falta de ordenanza que lo regule. La ordenanza que pegas aquí es antigua, y solo hace referencia a patines y skates... no a patinetes con motor eléctrico, que es otra cosa....

    Publicado de forma anónima - 15:41, lunes 22 julio 2019

  • Querido anónimo las ordenanzas no caducan, esta es de 2017 y es la actual, pero como si es de 1800... Lo siento es lo que hay si te pueden multar es porque hay una normativa VIGENTE y la has infringido, no te lies la manta a la cabeza, lo que si que no existe es una normativa expresa para los vehículos de movilidad personal pero prohíbe los patines y los vehículos parecidos, para que te hagas a la idea tu hijo de dos años con un patinete no puede circular... Si así de ridículo...

    Publicado por carlos garcia - 19:28, lunes 22 julio 2019

  • Dije que era antigua, no que hubiese caducado. Y también dije que no habla de patinetes con motor eléctrico. Y que si circulas con patinete eléctrico te pueden multar, por supuesto.... vamos que estamos hablando de lo mismo.... Y hasta que el ayuntamiento no saque la nueva ordenanza seguiremos igual...

    Publicado de forma anónima - 21:29, lunes 22 julio 2019

  • @anonimo A ver, que tienes varias confusiones. Lo primero, la ordenanza que te han indicado es la valida y si pone patinete, cualquier juez podra interpretar que si, que antigua pero por muy electrico que sea, sigue siendo un patinete. Esta ordenanza es la que, dicho por la propia policía local (tanto en persona como desde la concejalia), nos afecta a los usuarios de patinetes electricos.

    Lo segundo es, que el PSOE no es que llevara en su programa esto, es que ya en la anterior legislatura se aprobó la creación de la nueva ordenanza (no la llevaron ellos a pleno, por cierto)...No es que haya que darles tiempo, es que ya van tarde!!! Y van tarde sobre todo, por que esto esta afectando negativamente a los usuarios que o son multados o no usan este medio de transporte por miedo a ser multados.

    Publicado por Paco pepe - 17:22, martes 23 julio 2019

  • Hola, tengo una duda. El patinete eléctrico no se podría comparar con una bici eléctrica? No creo que a alguien que monta en bici eléctrica lo multen por ir, por ejemplo, por un carril bici. Por qué al patinete eléctrico sí?

    Publicado de forma anónima - 09:44, martes 13 agosto 2019

  • Yo vivo en Alcala de H. y trabajo en Madrid capital, estaba viendo todo el dia por Madrid gente montados en patinete , pues circulando conforme con las necesidades de cada uno , y claro compre yo tambien uno para ir por Alcalá , y hoy di una vuelta de Reyes Católicos hasta Alcampo de Alcala , la eficiencia , de efectivamente ir en este medio de transporte es alucinante , pero vamos , ahora leyendo lo que pone aquí , resulta que tuve suerte que no me pillaron , triste ... emos votado a las personas equivocadas :(

    Publicado por Sorin Ioan - 00:46, domingo 18 agosto 2019

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.