Falta señalización en el semáforo para los peatones.
Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares menos de un minuto después
Los peatones que circulan por la acera junto a Mercadona de Vía Complutense al llegar a la intercesión perpendicular c/ Valdemorillo, no pueden predecir cuando los vehículos que salen de esta calle inician su marcha para salir a Vía Complutense con el consiguiente riesgo de ser atropellados a pesar de estar pintado en el asfalto el paso de cebra. Los vehículos si lo tienen claro con su regulación semafórica, pero no así los peatones que carecen de señal visual para ellos. Ójala no ocurra ningún atropello por esa carencia en ese cruce, ya que entonces sería responsable civil subsidiario el ayuntamiento y responsable por omisión al haber sido informado de esa falta hace ya más de un año y no haberlo corregido.
Actualizaciones
-
Buenos días,
Trasladamos su escrito a los Servicios Técnicos responsables para su conocimiento.
Gracias por su participación.
Un saludo.
-
Negativa
-
Buenos días,
Volvemos a pasarlo a los Servicios Técnicos.
Un saludo.
-
Muy negativa. Una de cada 100 incidencias que se comunican es la única que resuelven. Por tanto la mayoría quedan sin solución como esta de la ausencia de señalización de peatones en este semáforo. A eso se le llama incompetencia y dejadez ante el peligro que sea atropellado cualquier peatón. Prefiere el responsable correspondiente que se produzca un atropello con sus consecuencias a por un costo mínimo resolver esa situación. Como aquí no pasa nada ni se hace responsable al que tiene esa competencia, pues nada se ríe de los ciudadanos. De pena.
-
Buenos días, los Servicios Técnicos nos informan lo siguiente:
"En relación con este semáforo, en marzo de 2017 se adoptó la siguiente actuación: que el semáforo de vehículos no pase a fase verde, sustituyendo la fase verde por ámbar intermitente. De este modo, siempre tienen preferencia los peatones."
Reciba un cordial saludo.
-
Los peatones siguen sin saber cual es su momento para pasar ya que cuando hay un paso de peatones regulado con semáforos, se supone que habrá un momento en que los vehículos se paren para que lo puedan hacer los peatones, pero esto no sucede así pues los peatones no pueden ver que el semáforo pasa del rojo al ámbar intermitente sin pasar por el verde. Por tanto al no existir el clásico muñequito visible para el peatón, este cruza arriesgándose a que cualquier conductor con una simple distracción no pare a tiempo dado que solo tiene unos pocos segundos para emprender la marcha y evitar que se le ponga en rojo. No merece escatimar esa ampliación a cambio de evitar posibles atropellos. Un saludo.
-
Buenos días, Los responsables del servicio informan:
"En relación con este semáforo, indicar que desde enero de 2017 está programado de modo que siempre esté en ámbar para vehículos, por lo que siempre tiene prioridad el peatón." Un saludo.
-
-
Chapuza por economizar la habitual señalización para peatones.
-
-
Sigue existiendo el problema. Ojalá no ocurra ningún accidente por no corregirlo.
-
-
Muy negativa ya que no se ha hecho ningúna actuación para solucionar el problema que sigue existiendo.
Proporcionar una actualización
Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad