Basura en la rivera

Notificado en la categoría Limpieza Urbana y Gestión de Residuos por Juanjo García en 21:56, sábado 16 febrero 2019

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares 4 minutos después

Esta llena de escombros la orilla del río.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días Juanjo,

    Pasamos la petición a los Servicios Técnicos responsables para su conocimiento y efectos oportunos.

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 08:52, lunes 18 febrero 2019, marcado como en investigación

  • El problema no se ha arreglado, si no que hay más basura que cuando se notifico la incidencia. Según el artículo 28.4 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, pertenece al ayuntamiento realizar las labores de limpieza. Por favor, limpien la ciudad a ver si dejamos de ser la tercera ciudad más sucia de España. Gracias

    Publicado de forma anónima - 10:00, miércoles 8 mayo 2019

  • Buenos días,

    Desde los Servicios Técnicos nos solicitan una ampliación de la información sobre la ubicación exacta, para poder actuar.

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 13:42, lunes 20 mayo 2019

  • Les dejo un plano con la ubicación exacta donde se encuentran los residuos. Gracias y un saludo.

    Publicado de forma anónima - 09:53, viernes 24 mayo 2019

  • Muchas gracias.

    Damos traslado a los Servicios Técnicos para que revisen la zona.

    Un saludo

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 11:33, viernes 24 mayo 2019, marcado como acción programada

  • Estimado vecino,

    En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros mostrando su compromiso con el entorno natural y con Alcalá.

    Los entornos naturales deben precisar el menor manejo e intervención humana posible, si bien, en el caso de los caz y socaz asociados las islas agrícolas de Alcalá, son infraestructuras hidráulicas actualmente en desuso, que con el paso de los años han adquirido cierta naturalidad por la colonización de los mismos por vegetación.

    El mantenimiento de estos espacios se realiza periódicamente, tanto limpiezas como retirada de residuos, siendo tareas sujetas a programación. En este sentido, se traslada el asunto a los Servicios Técnicos Municipales para su conocimiento, valoración y adopción de las medidas oportunas.

    En el caso del río Henares, las riberas y en concreto los 100 m desde las mismas, están protegidas como Zona de Especial Conservación de las cuencas de los ríos Jarama y Henares, y pertenecen a la Red Natura 2000. Está sujeto al Plan de Gestión aprobado por la Comunidad de Madrid, que es el organismo responsable de dicha gestión, así como de autorizar cualquier actuación en este entorno, junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo.

    En este espacio, se apuesta por la autorregeneración del bosque de galería en ausencia de impactos asociados a actividad humano (cultivo, pisoteo, etc.), si bien la Confederación Hidrográfica del Tajo tiene aprobado, y cuenta con Declaración de Impacto Ambiental para llevarlo a cabo, un proyecto de acondicionamiento de este entorno a su paso por Alcalá de Henares.

    Asimismo, dado que no se ha puesto en marcha, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el marco de sus competencias y contando con los fondos europeos, llevará a cabo la mejora del entorno del río Henares para facilitar el uso y disfrute de éste por los ciudadanos, siempre en equilibrio con los objetivos de protección y mejora del espacio protegido.

    Sin otro particular, quedamos a su entera disposición para cualquier cuestión que se derive del asunto, aprovechando la ocasión para enviarle un cordial saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 10:32, martes 28 mayo 2019

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.