Cagadas de pájaros. Escalera que va de la calle Alcor a calle Alalpardo junto a la casa de Aragón

Notificado anónimamente en la categoría Limpieza Urbana y Gestión de Residuos en 01:37, jueves 13 junio 2019

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares 2 minutos después

El problema es que la barandilla y las escaleras que comunican la calle Alcor con la calle Alalpardo junto a la casa de Aragón, están llenas de cagadas de pájaros lo que hace que las personas (en su mayoría gente mayor) no puedan agarrarse a la barandilla para ayudarse en la subida ya que las condiciones de la misma son insalubres. Este problema lleva mucho tiempo ya que son unas escaleras que no se limpian con asiduidad lo que provoca que las condiciones de las mismas sean poco agradables.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días,

    Damos traslado a los Servicios de Limpieza para su revisión.

    Un saludo

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 10:26, jueves 13 junio 2019, marcado como en progreso

  • Buenos días, los responsables del servicio de limpieza con respecto a esta petición, nos informan que se ha realizado con fecha 13 de junio. Lo que ponemos en conocimiento. Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 12:52, viernes 14 junio 2019, marcado como arreglado

  • SUCIEDAD DE ALCALA DE HENARES.

    La localización del problema es en toda Alcala.

    Alcala está muy sucia.

    NO estoy poniendo de manifiesto la existencia de una problemática fundamentalmente asociada al civismo y el modo de usar los espacios públicos como abandono de deyecciones caninas o arrojar residuos al suelo, como las cáscaras de pipas, u otras.

    El Ayuntamiento, por contra, considera que la suciedad de Alcala esta provocada precisamente por los ciudadanos, y manifiesta que " pone en marcha periódicamente campañas de información, concienciación y sensibilización al respecto, puesto que el objetivo es siempre evitar el daño."

    Es decir, el Ayuntamiento está diciendo que Alcala es la tercera ciudad más sucia de España porque los ciudadanos de Alcalá son más guarros que la inmensa mayoría de españoles.

    Esto no tiene sentido.

    Evidentemente la ciudad no está sucia por los papeles y pipas que tiran al suelo, ni siquiera por cagadas de perros, NO seamos tan ingenuos, eso no es así.

    La ciudad está tan sucia por la mala gestión del ayuntamiento en la gestión del arbolado, por la existencia y proliferación de los grandes árboles de hoja caduca que inundan nuestras calles, provocando, además de gran suciedad, grandes GASTOS INNECESARIOS.

    Consecuencias directas de estos tipos de arboles: - Caída extraordinaria de HOJAS. - Caída extraordinaria de POLENES - Rezuman LIQUIDO PEGAJOSO que cae a aceras. - Albergan gran cantidad de PALOMAS que ensucian con sus CAGADAS las aceras.

    Otras Consecuencias: - Las RAICES levantan las aceras y rompen conducciones. - La RECOGIDA de hojas y de pólenes a montones encarece mucho el servicio de limpieza que no da a basto. - Las MAQUINAS de recogida de hojas van por encima de las aceras anchas y...las ROMPEN, las desquebrajan. - Se AMPUTAN los árboles para que no entren en las viviendas, dejándolos en media anchura, ¡cuántas calles hay así! - Lo anterior INCREMENTA EL GASTO PUBLICO de forma descomunal.

    Los grandes árboles provocan GASTOS EXTRAORDINARIOS A LOS PARTICULARES :

    - al ensuciar CANALONES y provocar desbordamiento. - ENSOMBRECEN las viviendas, que pena en un país tan luminoso, lo que genera, además de falta de luz y sol dentro de las casas, un gasto superextra de luz ELECTRICA. - Hay calles que parecen TÚNELES de arboles, como la calle Daoiz y Velarde. - Hay viviendas UNIFAMILIARES que se compraron por su orientación SUR, sin árboles en las aceras, posteriormente se plantaron plataneros, y hoy están SEPULTADAS bajo las sombras y enormes ramas de los mismos, rezando para que no se caigan encima de las casas cuán hay fuerte viento, como ocurre en la calle Ronda Fiscal 10 a 38.

    CONCLUSION: Cuando visitas otras ciudades, importantes ciudades, observas que no hay en sus calles plataneros, árboles grandes por doquier tapando las casas, sino árboles más pequeños, en su mayoría, de hoja perenne y no caduca, QUE NO DEN SOMBRA A LOS EDIFICIOS SINO A LAS ACERAS, evitando suciedades y minimizando gastos.

    Gestionen, desarrollen un plan de sustitución de estos árboles gigantescos por otros más pequeños, que no alberguen tantas palomas evitando las cagadas, que sean de hoja perenne que no ensucian tanto, ni provocarán facturas elevadas de luz.

    Publicado de forma anónima - 20:56, lunes 8 julio 2019

  • Buenos días, desde este servicio ponemos estas consideraciones en conocimiento de Concejalía de Medio Ambiente.

    Reciba un cordial saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 09:28, martes 9 julio 2019, marcado como que no se puede arreglar

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.