Olores insoportables

Notificado anónimamente en 08:37, miércoles 25 septiembre 2019

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares 3 minutos después

Los olores que emite esta fábrica desde hace años son insoportables para los vecinos de varios cientos de metros a la redonda. Lleva apestando especialmente mal las dos últimas noches y se huele desde la estación. No sé si es que ya quitaron los medidores, que el ayuntamiento les ha dado carta blanca de nuevo para hacer lo que quieran. A los vecinos solo se les dice que es un olor inocuo (no van a decir lo contrario) y que este asunto no es competencia del consistorio. No tiene ningún sentido que una industria química esté rodeada de viviendas. Hay que adaptarse a los tiempos que corren. La situación es insoportable. Aquí quería ver yo al alcance respirando hondo.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días, Trasladamos esta queja a Urbanismo para su conocimiento. Reciba un cordial saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 11:10, miércoles 25 septiembre 2019, marcado como en investigación

  • Buenos días, ponemos en su conocimiento que esta industria está sujeta al cumplimiento de la Autorización Ambiental Integrada de la Comunidad de Madrid, siendo ésta la administración competente en materia de comprobaciones y seguimiento, de conformidad con la normativa vigente de aplicación en la materia. No obstante, por parte de este Ayuntamiento, se ha representado ante dicha administración al colectivo de ciudadanos y ciudadanas que residen en zonas próximas a esta actividad y que igualmente nos han hecho llegar la situación de olores y preocupación. Igualmente se han mantenido contactos con la empresa que llegó a abrir las puertas a los vecinos que pudieron visitar las instalaciones y realizar las preguntas que entendieron oportunas. Fruto de estos encuentros y reuniones, se han realizado diferentes campañas de medición de calidad del aire en el entorno, colocando la estación móvil donde los vecinos determinaron y manteniéndose durante un mes realizando mediciones. Si bien dicha estación móvil de calidad del aire se instaló por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, si bien a petición del Ayuntamiento. Por otra parte, la Comunidad de Madrid, ya conocedora de los conflictos asociados, ha realizado inspecciones a las instalaciones, y como resultado de todas las evaluaciones y con objeto de evitar o minimizar al máximo las molestias, presentó una solicitud de modificación de la antes citada Autorización Ambiental Integrada encaminada a la modificación de infraestructuras y procesos productivos para lograr esa minoración del impacto odorífico. En todo caso, informamos que volvemos a dar traslado de las molestias que nos hace llegar relativas a olores a la Comunidad de Madrid para su conocimiento y efectos oportunos. Reciba un cordial saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 12:06, martes 1 octubre 2019

  • Gracias por las gestiones que el ayuntamiento realiza, siempre insuficientes, para la deslocalización de dicha industria, mientras sigue urbanizando sus alrededores. Agradeceríamos también que el consistorio avisase a los ciudadanos cuando hay una explosión en la factoría (como el pasado 7 de diciembre) y vienen a ayudar hasta unidades de bomberos de fuera de la ciudad. Claro que, para qué dar la alarma a los vecinos si trabajan con pétalos de flores totalmente inocuos.

    Publicado de forma anónima - 15:12, martes 1 octubre 2019

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.