RECORTAR SETOS EN Centro Deportivo Ensanche.

Notificado anónimamente en la categoría Zonas verdes, parques y jardines en 14:02, miércoles 22 enero 2020

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares 2 minutos después

La línea de setos (Adelfas) que separa los adosados de la C/ Carlos Fuentes con el Parque Deportivo del Ensanche han crecido desmesuradamente desde su plantación en este Parque, por lo que sería conveniente su recorte en altura dado que impide la visión de estas viviendas hacia dicho parque como era en un principio. Considero que la altura de los setos debe ser la misma que la valla que lo circunda.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días,

    Damos traslado de la petición a los Servicios Técnicos de Zonas Verdes para su revisión.

    Un saludo.

    Publicado por servicio 24-48 (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 14:22, miércoles 22 enero 2020, marcado como en investigación

  • Los setos de Adelfas que se encuentran en el Parque deportivo del Ensanche junto a las vallas que separan y colindan con la parte trasera de los adosados de la C/ Carlos Fuentes y C/ Rubén Dario, no se recortan desde hace bastante tiempo y no es por haber estado cerrado este parque, sino por no haberse mantenido adecuadamente con el recorte pertinente, creciendo desmesuradamente tanto en altura como en anchura, lo que tapa la visión de estos adosados hacia el Parque. A ello se suma que este tipo de plantas es de las consideradas extremadamente tóxica y no debería estar plantada en un parque donde tienen acceso niños pequeños que en caso de tocarlas o ingerirlas pueden intoxicarse o envenenarse como ya ocurrió en el año 2014 en que una niña de 7 años resultó intoxicada al tocarlas jugando y que el partido Ciudadanos solicitó la retirada de las Adelfas, prohibidas desde el año 2004, de varias zonas frecuentadas por niños. En su momento los técnicos de medio ambiente dictaminaron que no se plantarían más pero que no se retirarían las que queden en la ciudad y supervisarían las que queden. Pues bien, la realidad es que al día de hoy existen mas de 200 m. de este tipo plantado en este parque junto a sus vallas y con fácil acceso a ellas por los niños que frecuentan este parque y que en breve estarán en uso desde su cierre. Por todo ello, solicito sea tenido en cuenta esta notificación particular para evitar riesgos y además devolver la visión impedida hacia el parque desde estas viviendas mencionadas.

    Publicado de forma anónima - 14:33, viernes 22 mayo 2020

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.